BlackBerry
Entra al Chat

 

 
 
Publicidad
encuesta2
Twitter
Facebook Lumbi
Tolima Stereo
Uribe relacionó al presidente Santos y al general Naranjo en ascenso de Santoyo

Uribe relacionó al presidente Santos y al general Naranjo en ascenso de Santoyo


El expresidente Álvaro Uribe Vélez siguió este miércoles su defensa alrededor del escándalo suscitado luego de que el general (r) Mauricio Santoyo, su exjefe de seguridad, aceptara ante una corte de Estados Unidos nexos con paramilitares.

En ese sentido, el exmandatario relacionó al presidente Juan Manuel Santos y al general (r) Oscar Naranjo Trujillo con el ascenso de Santoyo de coronel a general de la República.

“El proceso de ascensos de generales empieza en cada fuerza. En la Policía tienen un mecanismo para escoger los coroneles que van a candidatizar a generales, luego continúa en la junta de generales. El otro paso es que el ministerio de Defensa los propone al Senado y aunque en el Congreso hubo unos votos negativos contra Santoyo, finalmente la votación fue positiva; el general Santoyo surtió todo ese proceso”, explicó en diálogo con La W.

Por eso, según Uribe, tanto Santos como Naranjo permitieron el ascenso del coronel pues no había ninguna información en contra de Santoyo.

Si el director de la Policía en ese momento, general Oscar Naranjo, el ministro de Defensa en ese momento, Juan Manuel Santos, o yo como presidente, hubiéramos tenido mala información sobre el coronel Santoyo, no lo habríamos ascendido a general…lo habríamos retirado de la fuerza y lo habríamos acusado”, señaló enfáticamente el expresidente.

Además, pese a que era muy cercano a Santoyo, Uribe recalcó que “nunca” intervino en el asenso del general, otrora jefe de seguridad en la Casa de Nariño.

Igualmente, Uribe relató que sólo supo de ‘malos pasos’ de Santoyo cuando la Policía le informó que un expolicía acusó a Santoyo ante un juez de Estados Unidos.

La defensa del expresidente sobre el caso ha venido desde el pasado lunes cuando se conoció que Santoyo aceptó cargos ante un tribunal de Virginia (EE.UU.).´

De hecho, Uribe dijo que se siente decepcionado por la conducta del oficial que ahora es una vergüenza para la Policía Nacional.
 

  • Elespectador.com
 
OTRAS NOTICIAS
Uribe relacionó al presidente Santos y al general Naranjo en ascenso de Santoyo Leer mas
Festival Nacional de la Empanada y Día Mundial de la Pereza este fin de semana en Ant... Leer mas
Muerte del periodista Jaime Garzón cumple 13 años en la impunidad Leer mas
Bancos no cobrarán por giros a nivel nacional Leer mas
'Decidieron tenderle la mano al narcotraficante, pero no al drogadicto': Alcalde Petr... Leer mas
CORTOLIMA Inicia jornada de capacitación a Patrulleros ecológicos Leer mas
 
Radio Lumbi © Todos los derechos reservados Tolinet